7 razones importantes para crear la web de tu negocio

Si tienes un negocio, independientemente del sector, debes contar con una página web. La digitalización se ha acelerado y las nuevas tecnologías avanzan rápidamente. Hoy en día, los hábitos de consumo ya no tienen nada que ver a como eran hace décadas. Ahora, tus clientes tienen más opciones donde elegir, hacen caso de las opiniones y reseñas de otras usuarios y la confianza que les muestre tu página web influy a la hora de tomar una decisión de compra.

Por si aún estás pensando si te conviene tener una web para tu negocio o no, te vamos a dar 7 razones convincentes para que des el paso a aceptar la digitalización y a poner tu negocio a la vanguardia del momento que vivimos.

¿Por qué internet?

Internet representa una comunidad de más de cuatro mil millones de personas (casi el 60% de la población mundial) conectadas entre sí, siendo la mayor red de información, comunicación y distribución del mundo. Una red que ofrece oportunidades sin precedentes y que supone un gran potencial para el desarrollo de cualquier estrategia empresarial.

Usuarios de internet
Usuarios de internet en el mundo. Fuente: Datareportal

¿Qué busca tu cliente en internet?

Los usuarios pasan de media casi 7 horas al día en internet. Esto significa más de cuatro veces el tiempo dedicado a leer, el doble que ver la televisión o seis veces más que el uso de videojuegos o escuchar música.

Gracias a internet, cualquier consumidor que desea comprar un producto o servicio tiene a su alcance toda la información necesaria para tomar la decisión de compra. Y todo ello sin moverse de su casa o lugar de trabajo.

Internet ofrece grandes ventajas como la rapidez, comodidad y cantidad de información, lo que ha hecho que desempeñe un papel muy importante en el proceso de compra de los internautas.

Tiempo diario conectado a internet
Tiempo diario conectado a dispositivos – Fuente: Datareportal

¿Qué oportunidades le ofrece internet a tu empresa?

Si los consumidores están en internet, el éxito de una empresa dependerá en gran medida de su propia presencia en la red. Algunas de las ventajas de internet frente a canales tradicionales son:

  • Información en tiempo real sobre la efectividad de tu página web, permitiendo una adaptación continua al mercado, pudiendo tomar las decisiones más adecuadas en cada momento.
  • Abierto al mundo las 24 horas. Aumenta el número de clientes potenciales y supera las barreras de un mercado tradicional, derribando la barrera de los horarios comerciales.
  • Mejor conocimiento de tu cliente. Internet te permite una interactividad y obtener un feedback constante con tu cliente.
  • Factor diferencial frente a la competencia. Aporta una imagen de innovación, profesionalidad y credibilidad.
  • Inversión reducida. La inversión para tener una buena presencia en internet es mucho más baja que un negocio físico y los beneficios son más inmediatos.

¿Cómo comenzar en internet?

Disponer de una página web está al alcance de cualquiera. Puedes crearla tu mismo desde cero o puedes encargar tu proyecto a profesionales. El objetivo debe ser presentar tu negocio y tus productos de manera eficaz.

Puntos clave

  • Tu identidad de marca. El primer paso de tu negocio digital es que el usuario recuerde tu nombre. Por tanto, es muy importante que el nombre de dominio que elijas represente tu negocio y sea fácil de recordar y escribir.
  • El lugar donde se aloja tu información. La elección del hosting idóneo para albergar todo el contenido de tu página es fundamental. Debe contar con los recursos necesarios, con las últimas innovaciones y servicio de soporte cualificado. Puedes leer más sobre esto en la Guía para contratar un dominio y alojamiento web.
  • La estructura y diseño. Es importante que tu web sea atractiva, pero lo más importante es que la navegación sea fácil y cómoda para el usuario. Que llegue fácilmente a lo que busca, con contenido relevante y siempre actualizado.
  • Difusión. Una vez creada la web de tu negocio, deberás conseguir que lleguen consumidores. Aparecer en los buscadores, especialmente en Google, anunciar la dirección de tu web en todas tus comunicaciones, hacer campañas de publicidad,…

Tiendas online y comercio electrónico

Internet es el centro de negocios más importante del mundo.

El 80% de los internautas realiza una búsqueda en internet antes de comprar. El 90% visita regularmente tiendas online y el 74% realiza compras por internet. Por tanto, abrir un escaparate en este entorno implica llegar a los más de 3 mil millones de compradores en internet del mundo.

Internet te permite vender tus productos o servicios de forma rápida y sencilla. Una vez que tengas la plataforma implementada, tu cliente tan solo tendrá que seleccionar el producto y procesar el pago. Esto ha hecho que pequeños negocios puedan ser capaces de vender a todo el país, incluso a nivel internacional de manera sencilla y cómoda.

Es importante ofrecer todas las facilidades a los clientes como diferentes métodos de pago, distintos idiomas y monedas y, sobre todo, máximas garantías de seguridad. Todo para que el consumidor no dude a la hora de comprar.

Compradores en internet
Compradores en internet – Fuente: Datareportal

El marketing online

Mejorar la visibilidad y el reconocimiento de tu marca incrementa tus ventas en internet.

Las estrategias de marketing digital ofrece grandes ventajas respecto a técnicas tradicionales:

  • Segmentación del público. Las herramientas del marketing online permiten conocer mucho mejor los hábitos de consumo y navegación de los usuarios. Una oportunidad única para ofrecer a tus clientes los productos y servicios que mejor cubren sus necesidades.
  • Medición en tiempo real. De cada campaña, de cada cambio o de cada acción, se puede obtener información de forma casi instantánea. Y, lo que es más importante, permite rectificarlas para mejorar los resultados.
  • Presupuestos inferiores. Con una inversión muy inferior a la de medios tradicionales, se puede llegar a impactar a un público mayor.

Razones para tener la web de tu negocio

1. Comunica quién eres y dónde estás

Tener una web es importante incluso para freelance, pequeñas empresas y negocios locales, ya que la mayoría de personas consultan internet para encontrar casi cualquier tipo de negocio. Los buscadores como Google cada vez le dan mayor importancia a los resultados locales, por lo que si tu negocio es pequeño, tener una web es aún más importante.

2. Llega a cualquier rincón del mundo

Una página web te permite tener una presencia global y llegar a obtener clientes de cualquier parte del mundo. Sin página web, tu clientes potenciales se limitan a las personas que puedan visitar tu tienda o local. Sin embargo, con una web podrás ampliar la base de datos de clientes y derribar todas las barreras geográficas.

3. Sin horarios

La web es tu mejor comercial y trabaja 24 horas al día, 7 días por semana. Al contrario que los negocios físicos en que los consumidores deben adaptarse al horario, con una web es al revés. Los consumidores pueden comprar en el horario que mejor les convenga.

4. Comunicación al instante

Gracias a poder modificar la web, puedes comunicar cualquier información al momento, ya sean promociones, ofertas, noticias o cualquier información relevante para el posible cliente. Además, puedes conectarlas con otras plataformas como redes sociales que potenciará aún más la comunicación con los clientes.

5. Reducción de costes

La inversión en una web es muy inferior a la instalación de tu negocio en un local físico. El mantenimiento de la web también resulta más económico que mantener el local en perfecto estado. Te ahorras pagar el alquiler, el salario de un comercial o dependiente, suministros, limpieza,…

6. Mejora el servicio al cliente

La web puede incluir diferentes maneras de contactar. Además del teléfono, puedes incluir formularios de contacto, email e incluso un chat. También te permite realizar encuestas y saber aquellas áreas de tu negocio que puedes mejorar.

7. Conoce a tu cliente potencial

Gracias a las herramientas de analítica, puedes saber prácticamente todo acerca de tus clientes: quiénes son, de dónde vienen, qué les interesa o cómo se comportan en tu web. Con la información adecuada, puedes dirigir tus estrategias de marketing de manera más efectiva para realizar acciones más rentables.

Podríamos hacer una listado más largo de las razones por las que tu negocio necesita una página web, sin embargo, estas 7 son lo suficientemente importantes como para que te convenzas de que la presencia de tu negocio en internet es fundamental si quieres tener un negocio de éxito.

En resumen…

Si no estás en internet, no existes. Hoy en día, la red ofrece inmensas posibilidades para darte a conocer a más gente, vender a mercados que antes eran impensables y poner en marcha ideas o promociones en cuestión de minutos.

Y tu negocio, ¿tiene presencia en internet? ¿cómo es tu web? ¿está generando las visitas, clientes y facturación que deseas?

En Pixalia Studio ayudamos a emprendedores y pymes a mejorar su presencia en internet. Si quieres, cuéntanos tu proyecto y vemos cómo podemos ayudarte.

Descarga el Ebook «10 pasos para crear tu página web desde cero»

En este Ebook aprenderás los 10 primeros pasos imprescindibles para comenzar la creación de una páginas web con buen pie.

Deja un comentario

Responsable: Manuel Moreno Díaz. Finalidad: gestión del comentario y controlar el spam. Legitimación: tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos, así como la presentación de una reclamación ante una autoridad de control. Contacto: info@pixaliastudio.com. Información adicional: en la política de privacidad de dominio.com encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal por parte de dominio.com e información sobre el acceso, conservación, rectificación, eliminación y seguridad, entre otros temas.